¡VARADOS! Tribal Gathering Panamá, el rave más largo de la historia…
/
/
¡VARADOS! Tribal Gathering Panamá, el rave más largo de la historia…

Tribal Gathering Panamá, el rave más largo de la historia… Cuando quieras orquear intensamente y que la fiesta nunca acabe, piénsalo más de dos veces, por qué nunca sabes lo que podrá pasar. Aquí te dejamos la nota de una rave que a la fecha continua alojando a docenas de sus asistentes debido a un cerco sanitario ocasionado por la pandemia.

Asistentes al festival y trabajadores siguen varados en el lugar del Festival Tribal Gathering de Panamá, más de un mes después de un encierro forzado por el SARS COV-2.

El Tribal Gathering se celebró entre el 29 de febrero y el 15 de marzo de este año en una playa en la costa norte del país centroamericano, pero el festival fue cerrado por un mínimo de ocho días el 15 de marzo cuando Panamá declaró el estado de emergencia por el brote de coronavirus.

La estricta medida significó que muchos asistentes al festival y la tripulación perdieran o se les cancelaran sus vuelos originales a casa. Aunque algunos pudieron volver a reservar sus vuelos desde Panamá, las nuevas cancelaciones de vuelos y la escasez, así como las dificultades de comunicación con las embajadas en Panamá, hicieron que un número importante de asistentes se quedaran varados en el lugar del festival durante días y semanas, después de que el festival hubiera terminado.

Los asistentes al festival que estaban varados y esperaban volver pronto a casa, recibieron un nuevo golpe a su autoestima la semana pasada, cuando la prohibición de vuelos de Panamá se amplió hasta el 22 de mayo.

Un nuevo documental del sitio web “VICE” nos ofrece imágenes tomadas al interior del recinto cuando el cierre entró en vigor, a continuación, les dejamos el documental.

Por otro lado, un informe de “The Guardian” a finales de la semana pasada destacaba que un grupo de 30 trabajadores británicos y voluntarios del Tribal Gathering siguen varados en un campamento improvisado en el lugar.

Hablando con “The Guardian”, el voluntario del festival Peter Grant dijo que la embajada británica en Panamá había ofrecido inicialmente autobuses a la ciudad de Panamá, pero sin garantía de poder conseguir un vuelo de regreso a casa.

“En ese momento la playa era la opción más segura para nosotros, y nunca más se nos ofrecieron esos autobuses”, dijo. “Los organizadores del festival fueron geniales. Estaban entregando comida y nos proporcionaron grandes carpas para refugiarnos. También había agua potable”.

A su vez, Grant dijo que luego llovió sin parar durante días, causando problemas con las aguas residuales. Otros intentos de llegar a la embajada resultaron en que les dieran “las mismas opciones cada vez, diciendo ‘aguanta’ o dándonos opciones de hoteles caros en la ciudad de Panamá sin medios para llegar allí”. Y no había opciones de vuelos a casa.

“También nos hemos enfrentado a la burocracia de los funcionarios panameños. Necesitas permisos para moverte y no quieren que los europeos vayan a la ciudad”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo a “The Guardian” que había ayudado a 85 personas a regresar al Reino Unido. “Estamos en contacto regular con los miembros del grupo que permanecen en Tribal Gathering. Hemos proporcionado detalles de los alojamientos disponibles y hemos ofrecido cartas de paso seguro para ayudar a trasladarse allí.”

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.